domingo, 5 de marzo de 2017

Replantea EU Nueva Embajada

La construcción de la nueva Embajada de los Estados Unidos en México está en pie, ya que sólo se modificaron los términos de la licitación, sostuvieron fuentes de la sede diplomática.
REFORMA publicó ayer que la construcción del nuevo edificio se había cancelado por tiempo indefinido para revaluar el proyecto de compra estimado en 763 millones de dólares.
El proyecto ejecutivo de la obra fue realizado en 2012 por los despachos Todd Williams-Billie Tsien y Davis, Brody, Bond LLP. El complejo sería el edificio más caro que se ha construido en la CDMX.
De acuerdo con un aviso publicado en el portal de compras FedBizOpps, el Departamento de Estado de EU informó el 1 de marzo que la licitación para la construcción en la zona de nuevo Polanco, convocada en 2015, quedaba cancelada por completo.
Sin embargo, ayer fuentes de la Embajada explicaron que fueron lanzadas dos licitaciones: una de marzo de 2015, en la que el Buró de Operaciones de Inmuebles en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) estaba pidiendo solicitudes para pre-calificar para la construcción”.
“Esta licitación hubiera quedado completa cuando OBO determinara qué empresas cumplieran los criterios de precalificación”, precisaron las fuentes.
La otra licitación, actualizada el 17 de noviembre de 2016, anunció la lista final de proveedores que precalificaron para la fase dos de la construcción del nuevo edificio.
Ésta última, aclararon las fuentes, fue la que quedó cancelada, más no el proceso de construcción de la nueva sede.
Con esto, abundaron, lo que la Embajada busca es garantizar el mejor valor para su obra.
“Esta modificación no tiene un impacto significativo en el calendario de construcción”, afirmaron.
Añadieron que el Buró de Inmuebles de EU requirió de otras solicitudes de precalificación que cumplieran con los criterios de construcción que les sean convenientes y que la Embajada anunciará nuevamente, en el mismo sitio, la licitación del contrato.
Fuente:Reforma