Ciudad de México. El PRI concluyó esta noche una serie de apresurados cambios y cinco minutos antes de las nueve de la noche nombró a la ex canciller Claudia Ruiz Massieu como nueva secretaria general del partido, el segundo cargo en importancia, sólo por debajo del presidente Enrique Ochoa.
El ascenso de quién apenas hace 24 horas fue nombrada secretaria de Organización no fue por votación sino con base en las reglas estatutarias.
Aquí el breve comunicado emitido esta noche:
"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa que esta tarde, la diputada federal Carolina Monroy del Mazo presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Secretaría General de este instituto político.
El presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, hace un reconocimiento público a la destacada labor realizada por Carolina Monroy del Mazo, quien se desempeñó en el cargo durante un año y medio.
Monroy del Mazo ha sido presidenta municipal de Metepec, estado de México, secretaria Ejecutiva del DIF de esa misma entidad, secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal y actualmente es diputada federal por la LXIII Legislatura.
Con base en el artículo 164, párrafo cuarto de los Estatutos del PRI, que señalan que ante la ausencia definitiva de la titular de la Secretaría General, será aplicable la prelación del titular de la Secretaría de Organización, Claudia Ruiz Massieu asume el cargo".
Fuente: La Jornada