martes, 7 de marzo de 2017

Aldesa busca participar en las subastas de la CFE

La empresa prepara 15 proyectos con tecnología solar y eólica con inversiones superiores a los 100 millones de dólares para participar en las subastas eléctricas de la CFE este año.
La empresa española Aldesa alista alrededor de 15 proyectos de generación eléctrica renovable para participar en las siguientes subastas eléctricas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales tendrán inversiones superiores a los 100 millones de dólares.


En entrevista con El Financiero, María Sánchez Mayendia, gerente de energía renovable de la empresa, destacó que estos proyectos serán con tecnología solar y eólica, pero dependerá de la competencia la definición de la misma.

“En la pasada subasta ganamos dos proyectos en Yucatán de 30 megawatts cada uno, esto requerirá una inversión de 116 millones de dólares. Estamos listos para participar en las siguientes licitaciones. México es un país importante para la empresa”, expresó.

La gerente comentó que ellos tienen más de 20 años con presencia en México, pero apenas llevan poco tiempo en el desarrollo de proyectos energéticos, oportunidad que quieren explotar con la reforma en la materia.


Fuente: El Financiero