jueves, 13 de octubre de 2016

Balacera entre policías y sicarios deja 10 muertos en Chihuahua| Capturan a asaltante en la delegación Iztapalapa (Video)

Una camioneta incendiada cerca de El Largo Maderal, Madera, en Chihuahua. Foto: El Diario

Una balacera entre policías municipales y un grupo armado dejó un saldo de 10 muertos, unos de ellos calcinados, y tres patrullas robadas, cerca de El Largo Maderal, Madera, en Chihuahua.

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, la balacera inició en las inmediaciones de la ranchería conocida como Las Pomas, a las tres de la tarde del martes y se prolongó varias horas.

Integrantes de grupos del crimen organizado iniciaron el tiroteo y cuando los agentes de la Municipal atendieron el reporte fueron atacados a balazos.

Aunque los policías repelieron la agresión, fueron superados en cantidad por los agresores, por lo que optaron por retroceder.

Por la intensa balacera, los uniformados no pudieron abordar las patrullas y tuvieron que dejarlas abandonadas, lo que fue aprovechado por los delincuentes para quemar unas y robar otras.
Los agentes municipales regresaron a la comunidad de El Largo Maderal para solicitar apoyo. Los policías lesionados fueron trasladados en ambulancia a que recibieran atención médica.

Tanto la Policía estatal como los soldados fueron informados de los hechos, pero no acudieron al lugar hasta el día miércoles, cuando habían pasado casi 18 horas del enfrentamiento.

Durante un recorrido que hicieron los militares y policías, encontraron al menos tres camionetas de modelo reciente quemadas, así como algunos cuerpos calcinados.

Trascendió que algunos de los muertos se los llevaron sus compañeros y solo dejaron los cadáveres quemados.

Ayer por la mañana se dio a conocer que un numeroso grupo de hombres armados a bordo de unas 20 camionetas andan en las rancherías cercanas a El Largo Maderal cometiendo atracos.

Asimismo, se informó que los delincuentes habían deshabilitado una antena repetidora de telefonía celular.

La Fiscalía estatal confirmó ayer el hecho pero no emitió postura al respecto ni informó más detalles.

Madre golpea y arrastra a joven que supuestamente agredió a su hija en Tlaxcala (Video)
La madre de una joven que presuntamente fue molestada en días pasados por una alumna del colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Xicohtzinco, Tlaxcala, tomó justicia por propia mano, la golpeó y arrastró por la calle ante la mirada de otros alumnos.

La agresión fue grabada y publicada por un usuario de Facebook y el video se volvió viral. En él se observa cómo la mujer se acerca a la estudiante que estaba con sus amigas y primero le reclama los ataques contra su hija.

De pronto, la mujer empieza a golpear a la menor, la toma del cabello, la tira al suelo y empieza a arrastrarla por la calle. Se observa cómo alumnos y un par de padres de familia se limitan a observar cómo la mujer le da un par de patadas en el rostro a la adolescente que no para de gritar.

“Para que no se vuelvan a meter conmigo pendejas”, dice la menor que supuestamente fue agredida antes.

Al fondo se observa a otra mujer que agrede a una de las amigas de la muchacha y la arroja en un terreno baldío.

En cuanto la joven agredida logra levantarse encaró a la otra joven para decirle que ella “no le pegó”, a lo que la otra revira: “pero me mandaste a las demás, no diste la cara”.

La joven agredida se echa pero es alcanzada por la segunda agresora quien espera a que llegue la mamá de la supuesta agredida y la vuelve a tomar del cabello.

Finalmente la suelta no sin antes recibir una advertencia:

“Váyanse y diles a las otras que les va a pasar igual” amenaza la joven que supuestamente había sido molestada y su madre secunda: “las tenemos investigadas”.
Capturan a asaltante en la delegación Iztapalapa (Video)

Uno de dos sujetos que asaltaron a un hombre en calles de la delegación Iztapalapa fue detenido por la policía minutos después de perpetrar el robo.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Sebastián Barriguete Andrade y José Aguilar Barraza, en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Agua Prieta, donde los asaltantes despojaron a su víctima de mil 600 pesos que más tarde recuperó.
El C2 Oriente permitió captar a los dos sujetos con actitud sospechosa sobre Sebastián Barriguete Andrade y Jesús María Ávila. Al continuar con su monitoreo, se percató de que segundos después los individuos amagaron a un hombre calles adelante, por lo que implementaron un operativo para capturarlos.

Las unidades en campo detuvieron a uno de los sospechosos e iniciaron el seguimiento del otro dentro de la Unidad Habitacional, pero finalmente logró escapar.

La víctima identificó a su agresor y recuperó sus pertenencias, en tanto que el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público.




Fuente: Proceso| La Redacción