martes, 11 de octubre de 2016

"AMLO borracho": el video de "guerra sucia" contra López Obrador| Hija de un ex Gobernador de Campeche amenaza y agrede a turistas extranjeros

En Internet circula un video en el que se asegura que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estaba ebrio durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza en Guanajuato. Sin embargo, la pieza fue editada para que el audio se escuche más lento, como si arrastrara la voz. El video, llamado "AMLO borracho en el Cervantino 2016", dura 1:52 minutos,
mientras que el original abarca solo 1:24 minutos.
El momento se enmarca durante el FIC, cuando López Obrador expresó su opinión sobre "El Quijote", la obra de Miguel de Cervantes, a lo que responde: "Es una gran obra de la literatura, sobre todo en lo que tiene que ver con la lengua española y es en esencia, la búsqueda de una utopía, eso es lo que hace al Quijote caminar, en busca de un ideal". La cuenta que subió el video manipulado sólo cuenta con seis piezas y en todas se ataca al tabasqueño. Sin embargo, el video fue difundido de tal manera que incluso columnistas como Rafael Pérez Gay y Ciro Di Constanzo lo dieron por bueno.

Hija de un ex Gobernador de Campeche amenaza y agrede a turistas extranjeros

De acuerdo con medios locales, los ataques de la mujer iniciaron luego de que se molestara porque supuestamente los trabajadores de la recepción no la atendieron primero y prefirieron ocuparse de los turistas que estaban en el lugar.
Laura Ortíz Ávila, hija del ex Gobernador del estado de Campeche, José Ortíz Ávila fue exhibida a través de un video publicado en redes sociales mientras agredía de manera verbal y física a los empleados del hotel Plaza Campeche y a un grupo de turistas extranjeros que ahí se hospedaban.

De acuerdo con medios locales, los ataques e insultos de la mujer iniciaron luego de que acudiera a la recepción del hotel para registrase pero se molestó porque supuestamente los trabajadores del lugar no la atendieron primero y prefirieron ocuparse de los turistas que estaban en el lugar.

“Shhh a tu puta madre. Sí que se rían todo el mundo de mí, pero mañana que te acuse con el dueño vas a ver si estas muy contento pendejo, no sabes con quién te metes”, le dice la mujer en tono amenazador a uno de los trabajdores.

Ortíz Ávila comenzó a exigirle el nombre de los huéspedes a los empleados de la recepción, pero al recibir una respuesta negativa trató de intimidarlos diciendo que era hija de un ex Gobernador del estado.

“Pinches Gabachos de mierda que vienen ¿Sabes qué pinche gato? Olvídate que vuelves a traer a alguien aquí y veme muy bien, soy Laura Ortíz Ávila, hija del ex Gobernador José Ortíz Ávila y chingas a tu puta madre maldito, te odio”, amenazó la mujer al guía del grupo a quien le dio un par de golpes.

La acción provocó que uno de los turistas sacara su cámara para fotografiarla, acción que provocó la molestia de la mujer quien lanzó una serie de insultos en inglés para él y sus acompañantes.

No es la primera vez en la que Laura Ortíz Ávila protagoniza un incidente de este tipo. En 2015 fue evidenciada en redes sociales mientras amenazaba de muerte a una de sus empleadas luego de que supuestamente ésta le robara diversos objetos de valor, acción por la cual fue apodada en redes con el dote de #LadySamula.




Fuente: El Universal| Sin Embargo| La Redacción