jueves, 11 de febrero de 2016

Senadores impulsarán desafuero de Javier Duarte por asesinatos de periodistas| Levantan a otros 4 jóvenes en Puerto de Veracruz (VIDEO)

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, anunció que impulsará una iniciativa para desaforar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las investigaciones que pesan en su contra por los asesinatos de 15 periodistas en su administración.

Asimismo, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, reprochó la actuación de Enrique Peña Nieto por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

“Quiero preguntarle al Presidente qué se requiere para que un gobernador sea destituido de sus funciones”, señaló Blásquez del Partido del Trabajo (PT).

Al respecto, ambos senadores presentarán un Punto de Acuerdo, donde van a solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las investigaciones de la reportera veracruzana y agilice las averiguaciones por diversos delitos en contra del gremio periodístico.

Levantan a otros 4 jóvenes en Puerto de Veracruz (VIDEO)

La tarde de este jueves cuatro jóvenes fueron levantados por un comando armado en dos hechos diferentes que están conectados.

El primer 'levantón' se perpetró a mediodía sobre la la avenida Cristóbal Colón, donde cuatro delincuentes fuertemente armados se llevaron por la fuerza a tres jóvenes de entre 18 y 20 años que degustaban mariscos, quienes serían estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano.

El cuarto joven, que quedó como testigo del primer levantón, fue plagiado a las 13 horas en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz y fue identificado como Agustín Manuel Ruiz López de 22 años, quien huyó hasta el negocio de su padre llamado "Tacotorro", que se ubica en el número 372 de la avenida Cristóbal Colón.

Los secuestradores amagaron al testigo, quien se encontraba dentro del negocio de su padre, lo golpearon y le robaron dinero en efectivo, además de su teléfono celular.

Posteriormente, elementos de seguridad arribaron al negocio donde atendieron al padre del joven levantado, quien narró los hechos, aunque el plagio quedó filmado por las cámaras de videovigilancia del lugar.
De acuerdo con Versiones, el vehículo en que se llevaron a los jóvenes, fue encontrado en el fraccionamiento Nuevo Veracruz hace algunos minutos.

Radiover detalla que un empleado de "Tacotorro" y el dueño del lugar, fueron amarrados para impedir que intervinieran en el 'levantamiento' del joven de 22 años, hasta el momento "no ha recibido ninguna llamada telefónica que de indicios que se trata de un secuestro".

Rescatan vivos a los cuatro jóvenes “levantados” en Veracruz; no hay detenidos

XALAPA, Ver. (apro).- La operación coordinada Veracruz Seguro logró rescatar con vida a los cuatro jóvenes que la mañana de este jueves fueron secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada en las inmediaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), en el fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

Los jóvenes fueron localizados al norte de la ciudad gracias a que se activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde fueron sustraídos, primero tres y luego otro más. En ese momento, los elementos de la Fuerza Civil y la Policía Naval peinaron la zona y lograron dar con las víctimas sanas y salvas.

Sin embargo, el comando armado que los había “levantado” logró escapar sin dejar rastro. El operativo de los cuerpos de seguridad continúa para dar con los responsables de estos hechos.

En su twitter, el gobernador, Javier Duarte expuso que, por protocolo, a los 4 jóvenes rescatados se les está practicando un chequeo médico para confirmar su estado de salud.
Esta tarde, el señor Agustín Ruiz, comerciante del puerto de Veracruz informó a reporteros de la nota roja que cuatro jóvenes fueron “levantados” por un comando armado cuando desayunaban en una taquería ubicada cerca del SASM.

Primero, tres jóvenes fueron subidos a punta de pistola a unos vehículos, mientras uno más de nombre Agustín Manuel Ruiz López, de 22 años, alcanzó a huir para intentar guarecerse en el negocio de su papá, en la calle de Alaminos y Colón, ubicado a dos cuadras de donde había ocurrido el primer “levantón”.

Ruiz López apenas le contaba a su papá, Agustín Ruiz, lo sucedido y como habían “levantado” un comando armado a sus amigos, cuando al sitió arribaron “otros tipos sospechosos”, quienes procedieron a llevarse al joven y de paso asaltar el negocio.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente alterado, Agustín Ruiz relató a reporteros de la nota roja que a su empleado y a él los amagaron con pistolas, para en unos cuantos segundos subir a su hijo en un vehículo.

“Llegaron unos tipos como que venían a ver algo, cuando más o menos nos quisimos poner abusados, le grite a mi hijo que se fuera para adentro (sic), amagaron a mi empleado con una pistola, se llevaron lo de la caja, se llevaron a mi hijo”.

Agustín Ruiz aseguró que su hijo no tiene antecedentes de ser problemático ni con su familia, ni con amigos. Ruiz sospecha que por el solo hecho de ver como se llevaban a los otros jóvenes, lo fueron a buscar a él.

En las redes sociales, hay polémica, pues mientras algunos felicitan en el twitter al gobernador Javier Duarte por el exitoso rescate con vida de los jóvenes, otros le fustigan que hasta cuándo va a terminar la ola de inseguridad en esta entidad federativa.




Fuente: Proceso| La Redacción| SDP Noticias| La Redacción| NOÉ ZAVALETA