domingo, 9 de agosto de 2015

Difunden video donde taxista involucra a mandos policiacos de Q. Roo con el narco

CANCÚN, Q. Roo.- En un video que circula en redes sociales, un “narcotaxista” presunto colaborador del Cártel de Sinaloa y quien posteriormente fue ejecutado, revela que esa organización, que en la entidad encabezaba Clemente Soto Peña, le entregó al procurador Gaspar Armando García Torres un soborno de dos millones de pesos.

El taxista Leni Rodríguez Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 7 de agosto en la periferia de la ciudad, también acusa que el Cártel de Sinaloa “controla” al director de la Policía Judicial del estado (PJ), Marco Antonio Sánchez Sánchez y al exdirector de la Policía Turística Municipal (PTM) de Cancún, Martín Estrada, nombrado este viernes director de Seguridad Publica del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen).
La introducción del video de 6:45 minutos de duración, la hace un sujeto encapuchado y vestido de negro, con una AK-47 que apunta a Leni Rodríguez y señala: “Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar”.

De inmediato interviene Leni Rodríguez quien dice su nombre y su mote de El Zorrillo y afirma que es vendedor de droga para el Cártel de Sinaloa, cuyo líder es Clemente Soto. Menciona también como cabecillas de esa organización en la zona hotelera a Leticia Rodríguez Lara La 40 y su hijo Rafael Zozil Rodríguez El Dober.

El sujeto explica que fue reclutado bajo amenazas por un comandante de
la PJ que identificó con Carlos Mario, con quien se reunió en una casa de seguridad de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, conurbada a Cancún.

Este comandante “Carlos Mario” le dijo que los líderes del Cártel de Sinaloa “ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada”.

“Carlos Mario” también le comentó de otros dos mandos de la PJ, a los que identificó como “el comandante de la zona hotelera apodado El Chilango y también el comandante Robles”

El taxista reveló:

“Su patrón (Clemente Soto) le regaló dos millones de dólares al procurador para que se repartan entre ellos”.

El taxista señaló que Leticia Rodríguez Lara La 40 tiene a su cargo la estructura del narcomenudeo en la zona hotelera, en la que además de taxistas figuran vendedores de brazaletes que entran a antros y hasta gerentes de discotecas y tables.

El taxista también dijo en el video que los vendedores de droga reclutados a la fuerza están en la indefensión y refirió otros tres casos de tres personas que se negaron a ser vendedores de droga de esa organización que finalmente fueron ejecutados, cuyos cuerpos aparecieron cerca del fraccionamiento Santa Fe y en la misma comunidad de Alfredo V. Bonfil.

Fuente: Proceso| SERGIO CABALLERO