Larisa Solórzano Villanueva, hermana del ex Alcalde Leonardo Solórzano, ganó los comicios del pasado 7 de junio.
Pueblo Nuevo, México.- Dos familias, una panista y otra priista, cumplirán 24 años gobernando alternadamente este Municipio, uno de los más pobres de Guanajuato.
Sin necesidad de que existiera la reelección, el matrimonio panista conformado por José Durán González y María del Refugio García Ramos ha gobernado esta población, de 9 mil 750 habitantes, durante 12 años, nueve de ellos de manera ininterrumpida.
Durán fue tres veces Alcalde y su esposa, una.
Ahora, los hermanos priistas Leonardo, Adriana y Larisa Solórzano Villanueva se preparan para completar otro ciclo de 12 años, 9 de ellos ininterrumpidos.
Leonardo Solórzano Villanueva ha sido dos veces Presidente Municipal.
El pasado 7 de junio, Larisa ganó las elecciones a la Alcaldía de Pueblo Nuevo, por lo que relevará en el cargo a su hermana Adriana, quien, a su vez, sustituyó a Leonardo.
En total, ambas familias completarán un ciclo de 24 años ostentando la Alcaldía de ese Municipio.
Para Adriana Solórzano Villanueva, actual Alcaldesa, el que sus hermanos y ella se alternen el cargo es parte de la democracia.
"Tanto Leonardo como Adriana y Larisa tenemos entrega para gobernar. Ahí está lo que se hizo: obras, empresas que llegaron, proyectos que son realidad. De lo contrario, la gente no hubiera votado por Larisa", dijo.
Fuente: Reforma| Jorge Escalante