lunes, 16 de febrero de 2015

Atentan contra centro de distribución del periódico Reforma| Encapuchados queman oficinas sindicales en Chilpancingo

Instalaciones del periódico Reforma en la ciudad de México. 
Foto: Octavio Gómez

El periódico Reforma dio a conocer que uno de sus centros de distribución fue atacado y uno de sus franquiciatarios fue baleado ayer en la madrugada en Tlalnepantla, en la frontera con Naucalpan, en el Estado de México.

El franquiciatario sufrió un balazo en la nuca y su estado de salud es grave. En tanto, un camión del periódico recibió cuatro impactos de bala.

El ataque ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en Periférico y la calle Viveros de la Hacienda, en la colonia Viveros del Valle.

Este atentado coincide con una serie de notas periodísticas publicadas por el diario relacionadas con la inseguridad de Naucalpan.

El pasado primero de febrero, el periódico publicó que la regidora Esther Tapia acusó a la Policía de Naucalpan de secuestrar y golpear a su hijo. Ayer, el diario dio conocer que las patrullas municipales operan sin placas oficiales, lo que facilita la infiltración del crimen organizado.

Encapuchados queman oficinas sindicales en Chilpancingo

Una veintena de encapuchados irrumpió en las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), localizadas en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, donde causó destrozos e incendió el mobiliario.

El ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas cuando una camioneta blanca se introdujo al área del estacionamiento del SUSPEG. De las unidades bajaron sujetos que empuñaban picos, palas y palos y quienes replegaron a los sindicalistas que se encontraban en el lugar.

Enseguida, los agresores comenzaron a quebrar cristales, destruyeron mobiliario y prendieron fuego a las instalaciones, destacadamente al área que opera Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG. Otras oficinas afectadas fueron la secretaría privada, la particular, de organización y preescolar.

No hubo reporte de lesionados aunque los daños materiales se estimaron en un millón y medio de pesos.

En tanto, maestros de la Sección 14 del SUSPEG realizaron una marcha por las calles de la capital guerrerense en protesta porque las autoridades les retuvieron el pago de un bono.

En el pago de su quincena, denunciaron faltó cubrir un bono de 2 mil pesos.

Docentes de este gremio y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) realizarán otra movilización este martes 17.




Fuente: Proceso| La Redacción