viernes, 7 de noviembre de 2014

Se electrocuta y salva la vida milagrosamente| CFE se dividirá en cuatro subsidiarias para fomentar competividad

Un trabajador tocó un cable y se expuso a una descarga de 12 mil voltios de electricidad. Afortunadamente, traía puestos unos guantes de carnaza, aunque mojados, le salvaron de un percance mayor.

Gómez Palacio, Durango. Al medio día de este viernes, cuerpos de rescate de Gómez Palacio se movilizaron al recibir el reporte de un trabajador que se había electrocutado, en las calles Aldama y Urrea en el centro.

Bomberos y Cruz Roja acudieron para atender a Juan de Dios Ayala Palos, de 39 años de edad, quien estaba aturdido esperando la ayuda.

Por fortuna estaba usando unos guantes de carnaza, que aunque estaban mojados, lo salvaron de recibir lesionas mayores o incluso la muerte. 

Ayala Palos estaba realizando labores arreglando algunos cables. Trascendió extra oficialmente, que es trabajador de la CFE, aunque este dato no fue corroborado.

El trabajador solicitó no ser trasladado a algún hospital de la localidad, ya que manifestó sentirse lo suficientemente bien como para continuar laborando, esta vez, con más cuidado.

CFE se dividirá en cuatro subsidiarias para fomentar competividad

Las subsidiarias serán CFE Transmisión, CFE Generación, CFE Distribución, CFE Comercialización, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrará en una nueva etapa en la que tendrá -de manera similar a Pemex- cuatro subsidiarias, anunció este viernes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"CFE va a entrar en una nueva etapa de separación tanto vertical, como horizontal. Se va a generar CFE Transmisión, CFE Generación, CFE Distribución, CFE Comercialización y también habrá separación de empresas generadoras dentro de la generación para que puedan competir entre si", declaró Joaquín Coldwell.

En el marco de la reunión anual de la Concamin, destacó que es con el fin de que no haya dominancia en el mercado por parte de ningún jugador.

"En el nuevo modelo de la industria eléctrica vamos a tener generadores públicos y privados compitiendo entre sí.

"Actualmente casi el 36 por ciento de la generación eléctrica de México es de empresas privadas, pero no tienen libertad de comercialización, la reforma otorga libertad de comercialización y de generación a todos los ciudadanos mexicanos", enfatizó el secretario.

Entrevistado luego de su participación en el foro, especificó que las prebases de licitación de la Ronda Uno, esto en el mercado de hidrocarburos, serán publicadas la última semana de noviembre y se hará de manera gradual y por tipo de yacimiento.

Fuente: Milenio Digital| El Financiero| Sergio Meana