miércoles, 12 de noviembre de 2014

Niega Ifetel a MVS permiso para ofrecer tv abierta| Denuncia Televisa sabotaje de Telmex; Slim niega acusaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a MVS Multivisión una solicitud para ofrecer televisión abierta.

MVS informó que hará uso de los medios legales correspondientes para defender su derecho ejercer convergencia plena en el mercado de la radiodifusión.

El presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas y el vicepresidente de MVS comunicaciones, Ernesto Vargas, así como el representante legal de la empresa Peter Bauer se reunieron con los comisionados para solicitar la ampliación de servicios, la cual oficialmente les fue negado el pasado 7 de noviembre.

Denuncia Televisa sabotaje de Telmex; Slim niega acusaciones

Directivos de Grupo Televisa presentaron una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Teléfonos de México (Telmex), debido a fallas registradas en su call center el viernes 7.

De inmediato, Telmex rechazó de forma “tajante” los señalamientos de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

Según Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom, ese fin de semana varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi fueron desviadas a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en atenderse.

Lagos sostuvo en rueda de prensa que tiene pruebas de que Telmex tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.

A las afueras del Ifetel, Lagos consideró que “sería muy preocupante para la competencia y los consumidores que una afectación tan seria, que fue un acto deliberado de Teléfonos de México, se intente presentar como una falla”.

Luego exigió que el IFT investigue la queja y determine si esto constituye violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal de Competencia Económica y si las mismas son imputables a Telmex.

Lagos advirtió que “que esta acción presentada como una falla podría ser un acto de sabotaje comercial a la oferta de nuevos productos y precios que estamos lanzando en beneficio a los consumidores”.

En respuesta, Telmex rechazó “tajantemente” las acusaciones de Televisa sobre el presunto sabotaje en los servicios de su call center, el cual habría derivado en una denuncia de hechos ante el IFT.

Telmex explicó en un comunicado que la contingencia fue “parcial” y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que proporciona la empresa de Slim, “toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes”.

Fuente: La Jornada| Por Miriam Posada| Proceso| La Redacción