sábado, 8 de noviembre de 2014

INQUIETA A VECINOS NARCO EN SATÉLITE

Estado de México.- Vecinos de Ciudad Satélite consideran que la presencia del crimen organizado en el fraccionamiento ha aumentado en los últimos años, pues en este periodo han visto operativos federales, cateos y aseguramientos.

Luego de la balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas federales la noche del miércoles, que dejó una persona muerta y dos heridas, los vecinos se sienten vulnerables y exigen a la autoridad municipal mayor presencia policiaca.

“Tenemos cinco años, lo que llevan los gobiernos del PRI aquí, que nos quitaron a los policías que estaban en los módulos, están vacíos, antes teníamos este esquema de policía de barrio, nos conocían y había cierta seguridad y confianza, pero ahora sentimos que nadie nos cuida”, expresó Guillermo Fabio, vecino de Circunvalación Poniente.

“Tenemos vecinos que no sabemos ni quiénes son, que llegan a rentar o a vivir pero no los conocemos, y de repente vemos movilizaciones policiacas y luego nos enteramos que eran narcotraficantes o delincuentes”.

El presidente de colonos, Benjamín Macedo, consideró que sucesos como el del miércoles son una muestra de la indefensión que vive la ciudadanía.

“Es preocupante que esté infiltrándose gente con actividades ilícitas y que, derivado de ello, pudieran darse enfrentamientos; si nosotros casualmente pasamos por ahí en el momento incorrecto pudiéramos ser dañados”, dijo.

Macedo también pidió mayor presencia policiaca.

“Sí es preocupante, pero definitivamente no creemos que Ciudad Satélite sea un lugar donde los narcos estén poniendo los ojos, los hay en todos los fraccionamientos residenciales”, apuntó.

“Con la capacidad económica que tiene esta gente del narcotráfico es fácil para ellos comprar bonitas residencias, vehículos de lujo y mezclarse con la gente de posicionamiento económico alto; incluso pueden tener las casas como base de operaciones, casas de seguridad o realmente vivir”.

El Alcalde David Sánchez negó tener reportes de presencia del crimen organizado en la zona.

“En Naucalpan nosotros no teníamos reportes más que ahora que se dio el cateo de este domicilio, se da a raíz de las investigaciones de la Marina, no tengo más, el incidente que tenemos reportado en lo que va de nuestra administración es justamente este, no habíamos tenido otro ni tenemos reportado más”, comentó.

Sánchez dijo que desde el miércoles colaboran con la PGR en las indagatorias.

Fuente: Reforma