jueves, 6 de noviembre de 2014

Filtran video de reunión de Peña Nieto con padres de normalistas desaparecidos

El vocero del Comité de Padres, Felipe de la Cruz, sentenció que el mandatario “también tiene cierta responsabilidad” porque la Federación realizo la atracción del caso días después.

Desde las redes sociales fue difundido un fragmento del encuentro realizado el pasado 29 de octubre entre Enrique Peña Nieto y los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero que permanecen desaparecidos.

En el video se observa al vocero del Comité de Padres, Felipe de la Cruz,  señalando al mandatario que “también tiene cierta responsabilidad” porque la Federación realizó la atracción del caso días después.

De la Cruz agregó que el ahora exgobernador Ángel Aguirre “también es culpable por omisión” del atentado que sufrieron los normalistas, que derivó en su secuestro-desaparición, el pasado 26 de septiembre.

Por tanto pidió a Peña Nieto que el delito que cometió Aguirre Rivero no quede impune, ni que sea solapado,  pues una de las promesas que estableció fue la de aplicar la justicia con la premisa, “caiga quien caiga, tope donde tope, se va a hacer justicia” por tanto el representante de los padres pidió hacer realidad esa frase.

“Si Ángel Aguirre Rivero no ha caído en este momento es culpable, si usted no actúa también va a ser culpable”, sentenció.

Ante los comentarios, el Jefe del Ejecutivo Federal toma nota en una hoja.

Fuente: ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS