viernes, 7 de noviembre de 2014

Confiesan narcos haber asesinado a normalistas; “siguen desaparecidos”: PGR| CONFERENCIA DE PRENSA PADRES DE NORMALISTAS AYOTZINAPA

 La PGR informó esta tarde que de acuerdo con testimonios recogidos de tres miembros de la banda criminal Guerreros Unidos recientemente detenidos, un grupo numeroso de normalistas fue levantado, ejecutado y calcinado en el basurero de un lugar conocido como Loma de Coyote y posteriormente sus cenizas y restos óseos arrojados al cercano río San Juan.

A pesar de ello, Murillo Karam sostuvo que para la Procuraduría los 43 estudiantes de Ayotzinapa continúan en calidad de desaparecidos y que la investigación sigue abierta hasta que no se confirme científicamente su identidad.

En conferencia ofrecida esta tarde, apoyado en videos que contienen declaraciones de los presuntos delincuentes, así como fotografías, Murillo relató que algunas de las personas levantadas que llegaron al basurero de Loma de Coyote, ya estaban muertas y que el resto fue ejecutada en ese sitio.
Ya ahí, con diesel y gasolina, rociaron los cuerpos, a los que les pusieron encima llantas, leña y plásticos, incinerando desde la medianoche del 26 de septiembre hasta las 14 horas del día siguiente los cadáveres de esas personas.

El funcionario no quiso asegurar que los cuerpos pertenecen a los 43 normalistas de Ayotzinapa: “Para poder determinar que son los estudiantes necesito las fórmulas de identificación que puedan darse”.

Los detenidos declararon haber calcinado y fracturado los huesos de las víctimas “que eran entre 44 y 43″ en el mencionado basurero y que más tarde tiraron las bolsas con cenizas y restos óseos al río San Juan.

Murillo enfatizó que no hay evidencia alguna de que los normalistas estén ligados a algún grupo criminal.

Además, remarcó que el exedil de Iguala José Luis Abarca dio la orden de ejecutar al grupo de personas referido.

CONFERENCIA DE PRENSA PADRES DE NORMALISTAS AYOTZINAPA

Fuente: Proceso| La Redacción