miércoles, 15 de octubre de 2014

SME alista marcha a Gobernación

El dirigente sindical Martín Esparza Flores, dijo que insistirán en la Segob en la reinserción laboral de los ex trabajadores de la paraestatal que no se han liquidado 

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran afuera de su sede sindical en la colonia Tabacalera para salir en marcha hacia la secretaría de Gobernación para demandar "la solución definitiva del conflicto derivado de la ilegal exclusión de Luz y Fuerza del Centro". 

Los manifestantes serán encabezados por su dirigente Martín Esparza Flores, quien dijo que insistirán en la Secretaría de Gobernación en la reinserción laboral de los ex trabajadores de la paraestatal que no se han liquidado, luego de cumplir cinco años de lucha social y jurídica por el restablecimiento de sus derechos humanos y laborales. 

Esparza, subrayó que demandan el cumplimiento de los acuerdos tomados en la mesa de negociación con el gobierno federal. 

Los inconformes comienzan a reunirse en la esquina de Antonio Caso e Insurgentes, provocando lento avance vehicular. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Segob ya fue resguardado con vallas metálicas, ante el arribo de manifestantes

Afectada Reforma por marcha del SME

Un contingente de electricistas se dirige hacia Segob, donde se prevé se realice un mitin y una comisión se reúna con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda

Con la demanda de reinserción laboral para más de 16 mil ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, inició una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hacia la Secretaría de Gobernación.

Martín Esparza, líder del SME, subrayo que a cinco años del conflicto ya es hora que el gobierno federal resuelva y cumpla con los acuerdos establecidos para tal fin.

Los manifestantes lanzan consignas como "Aquí se ve, la fuerza del SME" y portan pancartas con demandas de solución al conflicto como "Exigimos cumplir los acuerdos firmados del día 13 de abril de 2013".

Luego de tomar Insurgentes, siguieron por Reforma, donde se encuentra la vanguardia, y se prevé que ingresen por Bucareli hacia la Segob.

A la altura de Ayuntamiento hay vallas metálicas y un dispositivo de seguridad de la Policía Federal. Allí, el SME instaló un templete para realizar un mitin.

Se prevé que una comisión, encabezada por Esparza, ingrese a la dependencia y sea atendida por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.




Fuente: Julián Sánchez| El Universal| FacebookGuerrera Smeita