sábado, 11 de octubre de 2014

Pide RMV a diputados gestionen construcción de cuartel militar

El proyecto se localizaría en Xicotepec de Juárez, en los límites con el estado de Veracruz.

El gobernador Rafael Moreno Valle buscará recursos, junto con los legisladores federales de la entidad, para la construcción de un cuartel militar en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla, informó el diputado priísta Víctor Díaz Palacios.

En entrevista, explicó la intención del Ejecutivo local es reforzar la seguridad en los límites con el estado de Veracruz, y en esa región que es una importante zona petrolera. 

Sin señalar detalles sobre el costo de la obra, el diputado aseguró que hay el compromiso de todos los legisladores federales de gestionar más recursos del fondo de seguridad, al que tienen derecho las 32 entidades federativas, para la construcción de un cuartel militar.


Díaz Palacios agregó que uno de los puntos que el mandatario abordó en la reunión del martes pasado en Casa Puebla fue la inseguridad en el país y los riesgos de que el crimen organizado de infiltre en la entidad tras el retiro de cientos de elementos del Ejército Mexicano de los estados de Guerrero y Michoacán.

En ese sentido, dijo que los diputados solicitarán al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, un informe sobre el número de soldados asignados en las colindancias que comparte con Veracruz, Estado de México y Morelos, en los que la delincuencia organizada ha ganado terreno.

Fuente: e-consulta| María Pineda