lunes, 13 de octubre de 2014

Desaparición de Luz y Fuerza, fue antecedente del desmantelamiento de CFE: MC

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, advirtió que a 5 años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro  (LyF) y tras la aprobación de la reforma energética, el siguiente paso del Ejecutivo Federal será desmantelar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).    

El vicecoordinador Ricardo Mejía también exigió a la autoridad judicial y laboral, resolver de inmediato los casos de miles de electricistas que perdieron su empleo con el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza y acudieron a las instancias competentes para hacer valer sus derechos.    

Subrayó que entre otros efectos negativos de la reforma energética, está el hecho de que los precios de los combustibles y la electricidad no bajarán, como ha prometido el Ejecutivo Federal.    

"Como podemos apreciar fue una mentira que las tarifas de la energía eléctrica bajarían con la puesta en marcha de la Reforma Energética, por el contrario, con la aprobación de dicha legislación por parte del Ejecutivo y sus aliados, únicamente favorecieron el desmantelamiento tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de Petróleos Mexicanos, para ponerlas al servicio de intereses particulares y empresas trasnacionales, en vez de velar por el país", advirtió Mejía Berdeja.    

El legislador lamentó que al paso de los años, la autoridad federal no haya mostrado voluntad para resolver la problemática de los ex trabajadores electricistas que se quedaron sin sustento económico.    

El también secretario de la Comisión de Energía de San Lázaro, reiteró sus críticas  a la reforma energética y a la falta de autonomía e independencia de organismos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Se afectó al sector eléctrico: MC


Fuente: Noticias MVS| Angélica Melín Campos