jueves, 11 de septiembre de 2014

Muere trabajador de la CFE al caer de 8 metros

Los hechos se registraron sobre la avenida Gómez Morín, metros antes de llegar a Alfonso Reyes, en el municipio de Monterrey.

Monterrey. Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad cayeron de una altura de 8 metros; uno de ellos perdió la vida y el otro quedó gravemente lesionado.

El accidente se suscitó cuando ambos realizaban trabajos en una de las líneas de electricidad, esto sobre la avenida Gómez Morín, metros antes de llegar a Alfonso Reyes, en el municipio de Monterrey.

La víctima fue identificada como Juan Esteban Salazar Aguirre, de 24 años de edad; mientras que de su compañero no se dio identidad.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y trasladaron al trabajador lesionado a un hospital de la localidad.

Muere trabajador de la CFE mientras laboraba

El accidente ocurrió tras el atropello de su compañero en Gómez Morín y Alfonso Reyes

MONTERREY.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad murió al ser golpeado por un aislante de porcelana sobre la avenida Gómez Morín, en San Pedro, Garza García.

Asimismo, un segundo trabajador, de nombre Mauricio Ugalde Duarte, de 45 años, resultó lesionado al ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió cerca de ls 16:00 horas de este jueves, en el cruce con Alfonso Reyes en la Colonia Valle Chipinque. De acuerdo a las investigaciones, los empleados de la CFE trabajaban en la orilla del lado poniente de la avenida Gómez Morín. Se estableció que las cuadrillas de esa empresa trabajaban en la reubicación de la platería y cableado de la zona, ante la ampliación de un carril más de esa arteria, para ello, el hoy occiso y su compañero, utilizaban una cuerda para subir los aislantes de porcelana hasta donde sería colocado la Nueva línea .

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y revelaron que el lesionado se encontraba sobre la lateral de la avenida Gómez Morin, sujetando la cuerda, mientras que su compañero estaba arriba del camión con número económico D90586.

Presuntamente, un automóvil , del cual no se tienen característica , atropelló a Mauricio Ugalde, esto provoco que al ser proyectado el hombre diera un fuerte jalón y esto hizo que el aislante de porcelana golpeara la cabeza del hoy occiso que respondía al nombre de Juan Esteban Salazar Aguirre, de 27 años.

La víctima murió a causa de fractura de cráneo a pesar de traer el equipo de seguridad puesto.

El cuerpo quedó encima de la unidad de la CFE, donde fue auxiliado por uno de sus compañeros.

A pesar de la rápida movilización de socorristas de emergencias 911 de san Pedro, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida al trabajador.

La zona de la tragedia, fue acordonada por policías sampetrinos y agentes ministeriales. Asimismo personal de servicios periciales de la Procuraduría de justicia, comenzaron las investigaciones del caso.

Fuente: MILENIO DIGITAL| Telediario