domingo, 3 de agosto de 2014

Peña pretende que ciudadanía pague lujos y despilfarros de sindicatos de Pemex y de la CFE:PRD


Con las leyes reglamentarias de la reforma energética el gobierno de Enrique Peña Nieto y la derecha de este país quieren que la ciudadanía pague los lujos y despilfarros de los sindicatos "charros" de Pemex y de la CFE, así lo aseguró el PRD al advertir que desde ahora y hasta el 2015 seguirá sumando esfuerzo y luchando por revertir esta reforma.

En conferencia de prensa el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que con la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad
Hacendaria y General de Deuda Pública, se busca que el gobierno federal absorba el pasivo laboral registrado en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a 1.6 billones de pesos. Con lo que a su decir "Peña Nieto mata dos pájaros de una pedrada".

Pues indicó que por un lado carga al pueblo de México esa deuda de miles de millones de pesos para que la gente la pague con sus impuestos, mientras por el otro, decide avasallar los contratos colectivos en Pemex y en la CFE.

En este sentido el perredista enfatizó que las leyes secundarias en materia energética son un claro atraco a los intereses nacionales, y es que dijo que es como entregar cuentas de vidrio al pueblo y darle lingotes de oro a las empresas nacionales  y trasnacionales.

"Con esta ley se pretende que la ciudadanía pague los lujos y despilfarros de la dirigencia sindical charra tanto de Pemex como de la CFE, por eso nuestra posición de voto en contra y esperamos que en el Senado, reconociendo que la correlación de fuerzas en términos parlamentarios no es muy favorable vamos a dar la batalla, pero sobre todo le estamos apostando a la consulta popular para junio del 2015", señaló.

Y aunque por el momento Sánchez  Camacho comentó que no tienen contempladas más acciones de protesta o movilizaciones en las calles en contra de la reforma energética, comunicó que ya está prácticamente lista la gira internacional que realizarán diversos legisladores del PRD para advertirles a las empresas extranjeras petroleras interesadas en invertir en nuestro país que dicha reforma todavía puede ser revocada.

"Ya está trazada la ruta para que un equipo de legisladores acuda a los países de origen de las empresas trasnacionales petroleras. A Inglaterra se ha comisionado a la diputada Socorro Ceseñas, en España el compañero  Carol Altamirano, en Holanda Luis Cházaro y en la coordinación de estas tareas la mesa directiva de  nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, en particular Alejandro Carvajal, que es el encargado del tema internacional. Entonces es una estrategia integral porque junto con ello vamos a seguir los recorridos en el país con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para la recolección de firmas para exigir la consulta popular".

"La idea es dar  un mensaje a estas empresas de que el tema de la reforma energética no está resuelto, a pesar de que por un procedimiento de mayoriteo lo aprobó la  derecha en el Congreso de la Unión. El carácter de legitimidad de esta reforma será a través de la voluntad popular que esperamos que se refleje en la consulta ciudadana del próximo año. Entregarán cartas  públicas, darán conferencias de prensa y visitarán a las empresas para decirles que no arriesguen su dinero en México porque el tema no está resuelto", detalló.

Cabe destacar que en los siguientes días la dirigencia perredista junto con Cuauhtémoc Cárdenas visitarán los estado de Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Sonora, Sinaloa y Baja California para seguir recolectando las firmas para exigir la
Consulta popular que deben entregarse antes del 15 de septiembre.


Fuente Noticias MVS Ana Paola Lara Paz