martes, 15 de julio de 2014

Desalojan trenes de la Línea A por falla eléctrica| Restablecen servicio en Línea A del Metro tras falla

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que las estaciones de Peñón Viejo y Acatitla de la línea morada permanecerán cerradas por una falla eléctrica.

Docenas de personas son evacuadas de al menos seis trenes de la Línea A del Metro, debido a que quedaron varados en medio de las vías, en el tramo de Guelatao a Peñón Viejo, por una falla en el suministro de energía eléctrica.

Ante esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) anunció que las estaciones Acatitla y Peñón Viejo permanecerán cerradas.

Elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, apoyan los trabajos de evacuación de los trenes.

Los usuarios caminan por las vías del tren más de 700 metros para poder salir a la estación Peñón Viejo, donde el STCM informó que se estará prestando servicio de RTP como apoyo a los usuarios de la línea.

Sin embargo, la calzada Ignacio Zaragoza muestra caos vial, debido a que usuarios la bloquearon por una hora para exigir medios de transporte a la altura de la estación Santa Martha en el ingreso de Chimalhuacán. 

Debido a eso la SSPDF anunció que enviará camiones tipo costero para apoyar el servicio de transporte público.

El STCM indicó que revisará el origen de la falla para determinar cuándo serán reabiertas las estaciones cerradas.

Desalojan a pasajeros de L-A del Metro por falla eléctrica

El STC indicó que las estaciones suspendidas son Peñón Viejo y Acatitla; los usuarios debieron salir del tren y caminar por las vías debido a una falla de energización

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que suspendió el servicio en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A, debido a una falla en la energía eléctrica de uno de los trenes.

De acuerdo a los primeros reportes, el tren que transitaba entre dichas estaciones tuvo una falla de energía, por lo que personal del STC llegó para bajar a los pasajeros, quienes tuvieron que caminar por las vías para llegar a la siguiente estación.

EL transporte, a través de su cuenta de Twitter, indicó que por una falla de energía en uno de los trenes se desaló a los usuarios y se habilitó un servicio provisional que va de La Paz a Santa Marta y de Guelatao a Pantitlán.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que, por la falla eléctrica, puso a disposición del STC Metro 50 unidades para transportar a los usuarios desalojados.

Restablecen servicio en Línea A del Metro tras falla
Alrededor de las 08:32 horas, un cable de energía eléctrica resultó dañado, lo que provocó la suspensión del servicio en el tramo entre las estaciones Pantitlán – La Paz

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reanudó el servicio en la Línea A, en el tramo entre las estaciones Pantitlán – La Paz, luego de reparar el sistema de energización de los trenes y verificar las condiciones máximas de seguridad de operación en la referida ruta.

Alrededor de las 08:32 horas, un cable de energía eléctrica resultó dañado, lo que provocó la suspensión del servicio en dichas estaciones, mismo que regresó a la normalidad a las 16:06 horas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado.

Trabajadores del STC de las áreas de transportación, material rodante, instalaciones fijas y mecánicas, baja y alta tensión, trabajaron en la reparación uno de los hilos conductores de la energía eléctrica, el cual resultó dañado y fue la causa de la interrupción del servicio.

 Además del cable dañado, uno de los trenes resultó con los fusibles fundidos y fue necesario revisar también su pantógrafo, aparato que une al tren con la catenaria a fin de obtener la energía eléctrica para la tracción y circular.

También se determinó realizar la revisión de los pantógrafos de otros dos trenes de la Línea A con el propósito de verificar su estado.

Una vez que los técnicos del Sistema de Transporte Colectivo concluyeron los trabajos de reparación y realizaron las pruebas pertinentes para garantizar la seguridad de las operaciones, se procedió a reanudar el servicio que estuvo suspendido en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla.




Fuente: Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ| El Univesal| La Redacción| Terra| La Redacción