sábado, 5 de abril de 2014

Tamaulipas: Atacan hotel donde se hospedan empleados de petrolera multinacional

REYNOSA, Tamps.- Miembros del crimen organizado atacaron un hotel en Ciudad Mier donde se hospedan trabajadores de la compañía multinacional Weatherford, pero hasta el momento se desconoce el saldo de personas heridas o muertas, informaron autoridades municipales.

La noche del viernes, desde un “mounstruo”, un camión blindado artesanalmente, se disparó contra el hotel Campamento que hospeda personal de compañías de servicios petroleros Weatherford, que realiza trabajos de perforación para Pemex, señaló un portavoz del municipio.

Además del ataque al hotel se reportaron enfrentamientos en distintos puntos de Ciudad Mier durante la madrugada que duraron hasta tres horas.

El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González, informó a la población que ya reportaron a los mandos del Ejército la nueva ola de violencia que se registra en el municipio.

“Me comuniqué con el coronel Evodio Castillo, encargado del cuartel militar de Mier y me pidió estar tranquilos, que ellos andan haciendo su trabajo y que todo estará bajo control del Ejército”, escribió González en su página de Facebook.

Desde la tarde del viernes se registraron balaceras en diversas regiones de la frontera de Tamaulipas, las cuales se extendieron hasta el norte de Coahuila.

Extraoficialmente se informó que los nuevos enfrentamientos forman parte de las acciones de Los Zetas para recuperar plazas en poder del Cártel del Golfo, tras la captura de Jesús Alejandro Leal Flores El Simple en Reynosa y de Javier Garza Medrano, Comandante 14, jefe de la plaza de Tampico.

Ante la nueva ofensiva de Los Zetas, el alcalde de Ciudad Mier mandó un mensaje a los ciudadanos para que no perdieran la paciencia.

“Yo digo que guardemos la calma, pues la desesperación nos lleva a situaciones de descontrol, si manifiesto al respecto es para hacerles saber que estamos trabajando para la paz y tranquilidad”, escribió el edil en su cuenta de redes sociales.

“Me indigna esta situación y he dicho públicamente a los militares, al gobernador y a toda la ciudadanía que esta guerra estúpida me inconforma y lo externé 14 meses antes de que comenzara pero lejos de estar de acuerdo me tildaron de todo y les dije, se van a arrepentir y solo bastaron 14 meses para el infierno”, concluyó González.

Fuente: Proceso| La Redacción