miércoles, 9 de abril de 2014

Suman 11 los estudiantes normalistas lesionados tras ser atropellados por un conductor; una joven tiene fractura de cráneo

Suman 12 los estudiantes normalistas que resultaron lesionados luego de que el conductor de una camioneta los embistió cuando bloqueaban la salida a Salamanca, en Morelia, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. La dependencia estatal detalló que de los 12 lesionados, al menos tres se encuentran graves, la más delicada es la joven Rocío Hernández Reyes, quien presenta fractura de cráneo. 

En tanto, el conductor responsable fue detenido a la altura de la colonia Los Ángeles, luego de huir del lugar de los hechos. Autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que el hombre mostró agresividad e intentó detonar un arma de fuego, pero finalmente fue sometido. La situación se produjo luego que el chofer se aventó ante ellos para traspasar el bloqueo. 

El cierre de la vialidad que tenían los estudiantes desde las 11:00 horas ocasionó conflictos en la zona, debido a que es una de las principales vías de acceso a la ciudad y conexión con Guanajuato y Querétaro, así como a la Autopista de Occidente. Tras los hechos el conductor huyó del lugar a través de la carretera libre Morelia-Salamanca, por lo que la Policía Federal puso en marcha un operativo para dar con él. 

Este miércoles se cumplen tres días consecutivos de movilizaciones por parte de los normalistas que entre sus demandas esta: plazas automáticas, que no haya reducción de matrícula, que el promedio para ingresar sea de 6, que les permitan coordinar el curso propedéutico y que sus 49 compañeros procesados, sean exonerados. Sobre las manifestaciones normalistas, el director de Educación Inicial y Profesionalización Docente, Jaime Ramírez Esparza, señaló que las autoridades no atenderán sus demandas, en tanto no cesen las movilizaciones.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción