sábado, 5 de abril de 2014

PUBLICA PGJDF VIDEO DE JOVEN ARROJADO A LAS VÍAS DEL METRO EN COPILCO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo público un video en el que se apoyó para lograr la consignación de Arith Joseph González Villegas, de 22 años, presunto responsable de arrojar a un estudiante de la UNAM a las vías del Metro, en la estación  Copilco, el pasado miércoles. 

En el material se observa el momento en que González Villegas empuja a Daniel Derek, su compañero en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, provocando su muerte.

Después de analizar el video, obtenido de las cámaras de vigilancia ubicadas al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas determinó consignar al joven al Reclusorio Norte, como probable responsable del delito de homicidio doloso.

En el caso de Ricardo López Martínez, de 23 años de edad, y Juan Nájera, de 25 años, quienes también fueron detenidos por los hechos, se determinó su libertad bajo las reservas de la ley, tras acreditarse que no intervinieron directamente en lo sucedido.

Fuente: Universal y Excélsior