viernes, 4 de abril de 2014

Juez declara en quiebra a Mexicana de Aviación

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, confirmó que esta madrugada la juez publicó los acuerdos; ASSA lamenta la decisión y evalúa acciones legales 

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, así como la separación de la base de mantenimiento del concurso mercantil, el cual se da por concluido.

Lo anterior se da a conocer a través de cuatro notas informativas del citado juzgado que encabeza Edith Alarcón y que en el respectivo a Mexicana de Aviación señala:

"Con fecha 4 de abril de los corrientes, este órgano jurisdiccional declara de plano en estado de quiebra a la empresa Mexicana de Aviación".

El Juzgado ordenó la notificación de quiebra al conciliador, al interventor y a los acreedores residentes en el país.

De igual forma se señala  la misma situación para aerovías del Caribe SA de CV.

Se establece que queda suspendida la capacidad de ejercicio de la aerolínea en quiebra, sobre los bienes y derechos que la integran.

Sobre el caso de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO se informa:

"Se aprueba el convenio concursal suscrito por Mexicana MRO y los acreedores comunes entre ellos Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, confirmó que esta madrugada la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, publicó los acuerdos referentes al concurso en cuatro aspectos.

Declara a la Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Inter, en un estado de quiebra, pero a MRO la saca de concurso mercantil, refirió.

La ASSA evalúa con sus abogados los alcances de tales acuerdos, declaró el líder sindical en Radio Red.

"Lamentamos esta decisión, finalmente nosotros hemos trabajado para que Mexicana de Aviación saliera al aire, era lo necesario, por las 8 mil 500 fuentes de empleo", dijo.

"Es un concurso mercantil atípico, llevamos tres años siete meses, sin embargo, nosotros, como organización sindical siempre insistimos y trabajamos hasta el último momento para que Mexicana de Aviación saliera al aire".




Fuente: El Universal| Julián Sánchez