miércoles, 9 de abril de 2014

Habitantes de Iztapalapa piden a CFE les condone deuda

Durante 15 minutos, los manifestantes cerraron el cruce de Reforma e Insurgentes, para luego bloquear los accesos al edificio de la Comisión.

Alrededor de 120 manifestantes, procedentes de diversas colonias de la delegación Iztapalapa bloquean los accesos de las instalaciones de la CFE, ubicadas en el cruce de Reforma e Insurgentes.

Afirman que padecen cobros excesivos por el suministro de la energía eléctrica, por este motivo bloquearon, por espacio de 15 minutos, el cruce de de las citadas avenidas hasta que un grupo de elementos del Cuerpo de Granaderos los hicieron retroceder.

Acto seguido, se apostaron en la entrada principal del edificio rojo de la Comisión Federal de Electricidad, por lo tanto, los trabajadores de la empresa no pueden entrar o salir del edificio.

Los manifestantes solicitan ser atendidos por funcionarios de primer nivel para negociar la condonación de los adeudos en sus recibos de luz. Afirman que si no son recibidos en los próximos minutos, tratarán de ingresar al recinto como forma de presión, ya que el escrito con la solicitud de sus reclamos no ha sido recibido por ningún empleado o representante de la CFE.

Los granaderos resguardan a los manifestantes para impedir que intenten bloquear la vialidad nuevamente. Antes de ir a la CFE, los manifestantes estuvieron en la Profeco, donde presentaron la misma solicitud colectiva de condonación de deuda por altos cobros. La procuraduría informó que dará respuesta en 15 días.



Fuente. Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ