sábado, 5 de abril de 2014

Alerta PRD sobre posibles movimientos sociales

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, alertó sobre posibles movimientos sociales derivados de la aplicación del artículo Octavo Transitorio de la reforma Energética, el cual crea la figura de expropiación por “interés social”. 

En un comunicado, el senador perredista destacó que esta figura pone en riesgo la expropiación de 400 mil kilómetros cuadrados de tierras ejidales, comunales y pequeños productores agrícolas. 

Resaltó que este artículo transitorio representa un retroceso de más de 76 años, que podría afectar las propiedades de millones de mexicanos en 260 municipios de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, entre otras entidades.  

En este sentido, Luis Sánchez Jiménez advirtió que esto podría traer consecuencias incalculables como desarraigo de pobladores, ruptura del tejido social, aparición de fuerzas armadas privadas de las compañías, injusticias y exacerbación del resentimiento social.

Reiteró que el PRD estará del lado de los ejidatarios y propietarios privados para defenderlos, ya que, dijo, no permitirán el despojo.

Fuente: Noticias MVS| Óscar Palacios Castañeda