sábado, 21 de septiembre de 2013

Se registra doble explosión en subestación de la CFE

Personal de la CFE estuvo trabajando por espacio de 12 horas en el lugar, hasta que se logró restablecer por completo el servicio.

Monterrey, N.L.- La Comisión Federal de Electricidad, logró restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de Montemorelos, luego de registrarse dos explosiones provocadas por animales silvestres.

Una de las detonaciones se suscitó exactamente, cuando personal de bomberos y de la misma compañía federal, intentaban establecer el servicio.

Los hechos fueron captados por un camarógrafo de una empresa de televisión de paga, de la región citrícola, quien estaba en el lugar al momento de la segunda explosión.

El incidente se registró en el interior de las instalaciones de la Sub Estación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la Carretera Monterrey-Linares.

Indicaron que la Subestación es conocida como el tramo Morelos-Linares.

Mencionaron que esta subestación brinda servicio a más de mil comunidades y cerca de 30 mil usuarios.

Los técnicos de la CFE mencionaron que reportaron que había un apagón masivo en la región citrícola, por lo cual se envió una cuadrilla a restablecer el servicio.

Los empleados manifestaron que en uno de los transformadores encontraron los restos de dos ardillas calcinadas, por lo cual creen que fueron las causantes de la explosión.

Sin embargo justo cuando realizaban la revisión, se produjo una segunda explosión en el lugar.

Afortunadamente en ese momento ya había personal de la Central de Bomberos y Protección Civil de Montemorelos, los cuales controlaron el problema en pocos minutos.

Personal de la CFE estuvo trabajando por espacio de 12 horas en el lugar, hasta que se logró restablecer por completo el servicio.




Fuente: El Porvenir| Sergio Luis Castillo