sábado, 21 de septiembre de 2013

Mónica Arriola hija de Elba Esther Gordillo renuncia al cargo de secretaria general del Panal

La senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, anunció este sábado que tomó la decisión de presentar su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Secretaria General del Partido Nueva Alianza (Panal).

Durante una reunión con medios de comunicación, no aceptó preguntas y se limitó a leer una declaración pública en la que aclaró que no renuncia a su militancia a Nueva Alianza ni a los valores que siempre guiaron su acción política, ni al trabajo de base con sus compañeros y compañeras de partido.

En un hotel de Reforma, Arriola subrayó que tomó su decisión en el mejor momento político electoral de Nueva Alianza, cuando los ciudadanos han mostrado su apoyo al partido y tras coordinar la pasada campaña electoral.

Aclaró que no quiere ser factor de crispación ni de división, ni la excusa que contribuya a dañar el trabajo que ella misma y su equipo impulsaron.

"No hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, por lo que a pesar de ello no quiero ser agente de división en el seno de mi partido", dijo.

Mónica Arriola Gordillo cortó la conferencia y salió del lugar tras señalar que iría a la sede del Instituto Político al que aún pertenece a presentar su renuncia al cargo de secretaria general.

Al intentar preguntarle sobre su decisión, la senadora Arriola Gordillo se excusó de no responder y se limitó a señalar "creo que no es el momento, ya dijimos claro, y lamento que hayan tenido que esperarme una hora".

‘RENUNCIA O TE RENUNCIAMOS’

Este viernes, el diario La Jornada publicó que, según fuentes cercanas a la senadora Arriola, el dirigente del partido, Luis Castro, le habría ofrecido que ella misma fuera quien anunciara su salida.

“Renuncia o te renunciamos, le habría dicho Luis Castro a la secretaria general, según fuentes cercanas a ella”, citó la publicación.

Añadió que, cuando Arriola fue notificada, le echó en cara a Castro el apoyo que le brindó para llegar a la presidencia del partido. Le habló también de un supuesto acuerdo que ella tenía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para mantener su lugar en Nueva Alianza.

“Luis Castro le respondió que ella no entendía la situación. Que le ofrecía la renuncia porque tenía un acuerdo con Juan Díaz y la medida estaba consensuada con el gobierno”, señaló el diario.

El líder de Nueva Alianza le habría advertido también a la senadora que, de no aceptar la decisión del consejo para su salida, daría a conocer que ella y sus tres hijos viven en una habitación del hotel Plaza Suites, ubicado en Paseo de la Reforma, a una calle del Senado, y los gastos de entre 400 mil y 600 mil pesos mensuales son cargados al partido.

Arriola, señaló La Jornada, trató de comunicarse con Juan Díaz para hablar del tema pero él nunca le tomó la llamada.

Castro llegó a la dirigencia nacional de Nueva Alianza; como su compañera de fórmula lo acompañó Mónica Arriola, hija de la exlideresa magisterial del SNTE, hoy presa acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.




Fuente: Notimex y  La Jornada