jueves, 15 de agosto de 2013

Presentan preguntas para consulta de reforma energética y fiscal

Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano dieron a conocer la boleta con las preguntas que se someterán el próximo 25 de agosto y 1 de septiembre

Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano dieron a conocer la boleta con las preguntas que se someterán a la opinión pública los próximos días 25 de agosto y 1 de septiembre en la consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, convocada por el Partido de la Revolución Democrática.

Cabe señalar que son seis las preguntas que se harán a la ciudadanía y estarán divididas en tres para la fiscal y tres en materia energética.

Las preguntas son:

Tema Fiscal:
1.    ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?

2.    ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?

3.    ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

Tema Energético:
1.    ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?

2.    ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?

3.    ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la Industria Petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural?

El Consejo Nacional Ciudadano informó, en rueda de prensa, que se incrementó hasta en 5 mil el número de mesas receptoras que se instalarán en la consulta, para la cual se espera la participación de alrededor de 1.5 millones de ciudadanos mayores de 18 años y con credencial de elector vigente.

La consulta se celebrará en 13 estados del país, incluido el Distrito Federal para el 25 de agosto y en las entidades restantes se efectuará  el 1 de septiembre.

El horario será de 9:00 a 17:00 horas y los resultados preliminares se darán a conocer el 1 de septiembre, tras el cierre de las mesas receptoras.




Fuente: Excélsior| La Redacción