jueves, 22 de agosto de 2013

Policía Federal y granaderos resguardan el recinto donde sesionan senadores

Policía Federal y granaderos resguardan el recinto donde sesionan senadores

Ttanto diputados como senadores trabajarán a partir de las 14 horas de este jueves en sesión extraordinaria.

El Centro de negocios Banamex se encuentra resguardado por cientos de integrantes de la Policía Federal y de granaderos del Distrito Federal. La vigilancia en torno a ese sitio se acentuó porque el Senado de la República trasladó su sesión extraordinaria a uno de los salones que integran el complejo, y el pleno de la Cámara de Diputados continuará trabajando esta tarde en el mismo lugar.

Una vez que la sede del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma fue bloqueada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los legisladores de ese cuerpo colegiado se trasladaron en camiones al centro de negocios para trabajar en sesión.

Tal circunstancia generó una reacción poco usual por parte de la Policía Federal y del cuerpo de granaderos, que en el cruce entre avenida Periférico y avenida del Conscripto (que conduce al sitio del encuentro), obligó a que los conductores de los vehículos que transitaban por la avenida descendieran de los mismos para ser interrogados y sobre el destino al que pretendían llegar.

Así tanto diputados como senadores trabajarán a partir de las 14 horas de este jueves en sesión extraordinaria con objeto de dar cause a las agendas particulares de ambos cuerpos legislativos.




Fuente: La Jornada | Roberto Garduño y Enrique Méndez