miércoles, 14 de agosto de 2013

Marchan en Iztapalapa por cobros excesivos de CFE

Los afectados explicaron que el pago de sus recibos de luz han llegado de hasta 114 mil pesos, mientras que otros son de 14 mil pesos, piden corregirlos

Vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco marchan sobre el Eje 8 Sur con dirección a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Avenida San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa. 

Los al menos 30 colonos explicaron que el pago de sus recibos de luz son excesivos, algunos comentaron que deben pagar hasta 114 mil pesos, mientras que otros son de 14 mil pesos. 

Florentino Hernández, uno de los afectados, detalló que él ya es una personas de la tercera edad y no tiene con que pagar el monto de su recibo que es de ocho mil pesos. 

"Nos dicen que si no pagamos el recibo nos van a cortar la electricidad, pero yo soy pensionado y no tengo para pagar esa suma, es más, mis recibos del bimestre pasado no llegó ni a 200 pesos y en este me llegó de ocho mil, yo creo que la empresa debe tener más cuidado y no cometer este tipo de errores porque la verdad es que sólo ocupo la luz para el refrigerador o para ver la televisión durante la tarde", comentó. 

Visiblemente molestos, los colonos explicaron que entregarán un documento firmado por todos los afectados para que las autoridades de la CFE corrija el monto de los recibos. 

Los lugareños caminan a paso lento para llegar a la sede de la Comisión y aunque aseguraron que su intención no es afectar el tránsito vehicular, los automovilistas son desviados al Eje 5 Sur para permitir el paso de los inconformes. 

La circulación en estos momentos se ve afectada a la altura de la colonia Santa Cruz Tinacos y la única opción es el Eje 5 sur. 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ya realizan labores de vialidad en la zona además de custodiar a los marchistas. 




Fuente: El Universal | Hilda Escalona