sábado, 10 de agosto de 2013

Instala CFE módulos para quejas de consumidores

A fin de mediar “de manera inmediata” y disminuir el número de quejas contra la Comisión, los usuarios podrán acudir a pedir una solución a problemas relacionados con el suministro de energía.

Naucalpan • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalaron en el país 38 módulos de detección y atención a la problemática recurrente de energía eléctrica que enfrentan los usuarios del servicio público.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que ya están instalados los módulos, “donde la CFE harán la mediación y conciliación para poder arreglar dicho tipo de problemas”.

Castillo Cervantes precisó que a hasta el momento, de las quejas recibidas por el organismo, un 76 por ciento de éstas se “han conciliado con la CFE y de las mismas un 62 por ciento se resolvieron a favor del consumidor”.

“El detalle que hemos tenido a veces, son con las prevenciones, pues de debe acreditar que la persona es efectivamente el usuario al que está llegando el recibo”, agregó el funcionario federal.

Especificó que muchos de los usuarios del servicio público de energía eléctrica “no aceptan el recibo “porque ellos que dicen que era de Luz y Fuerza y no se da la relación laboral”

Además indicó que también se dan casos en que hay medidores que están siendo rotos de manera sistemática o medidores están dentro del domicilio y no se puede revisar, agregó Castillo Cervantes.

Recordó que en una reunión con la CFE se acordó la instalación de los 38 módulos, atendidos por personal de Profeco y la CFE para mediar “de manera inmediata y así disminuir el número de quejas”.

Telmex, CFE, telefonías celulares y televisión por cable, llevan la delantera por el mayor número de quejas recibidas en Profeco, precisó Castillo Cervantes.

El mayor número de quejas es contra CFE y Telmex, pues “prácticamente toda la población es usuaria de estos dos servicios”, advirtió el procurador.

Castillo Cervantes, también exhortó a los ciudadanos a denunciar cobros indebidos en planteles educativos a través de Internet, donde “pueden decir qué escuelas hacen cobros indebidos y de manera inmediata va a ir el área de verificación”.

Fuente: Milenio | Ana Salazar