martes, 13 de agosto de 2013

Ejidatarios denunciaron cobro excesivo de CFE

Campesinos que hacen uso de las aguas negras del canal Tlamaco-Juandhó presentarán queja contra la CFE por altos costos.

Atitalaquia • Usuarios de aguas negras del Canal Tlamaco-Juandhó denunciaron cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de bombeo y rebombeo, por lo que advierten que interpondrá una queja ante la paraestatal y en las instancias sancionadoras de lo que califican como “abusos”.

Por ejemplo ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para que tome cartas y cesen de una vez por todas los cobros estratosféricos.

A decir del dirigente de los usuarios, Rosendo Cruz Rufino, son elevadas las tarifas de la CFE, lo cual no es acorde con el consumo de energía.

Dijo que tal situación viene a desgraciar aún más a los trabajadores del campo, con tarifas exorbitantes.

Lamentó que la CFE, no esté cobrando lo justo por consumo de energía, razón por la cual reprochó los cobros indebidos.

Ante esto, los usuarios de las aguas negras, prevén solicitar el apoyo de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), afín a la extinta paraestatal, Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ello con el fin de presentar su queja ante la Profeco, y se actué en consecuencia de la CFE, ya que alega que no es posible que se sigan cometiendo más atropellos contra los productores agropecuarios.

Basta dice con la serie de estragos que padecen, tales como la sustracción de aguas para riego agrícola por parte del Estado de México.

En tanto la Anuee, se declaró lista para apoyar y asesorar a las víctimas de las altas tarifa de la CFE que piensan presentar dicha queja ante Profeco.




Fuente: Milenio | MARTÍN ANAYA