sábado, 17 de agosto de 2013

Don Félix, famoso por cuidar a su "Lobito"

Hace unos días, el perro que es su compañero de vida enfermó y Feliciano Reyes por la desesperación salió a la calle a pedir ayuda

Al sur de la ciudad de Veracruz, entre calles empedradas, techos de lámina y niños corriendo alegres tras un balón de plástico, se localiza la casa de Feliciano Reyes, mejor conocido como Don Félix, quien saltó a la fama a nivel nacional a través de redes sociales por dar un ejemplo de amor hacia los animales.
Hace poco más de un año, cuando salía, como cada mañana, de su vivienda en busca de plásticos, cartón y metal para venderlos, Don Félix encontró en la esquina de su cuadra un par de cachorritos que habían sido abandonados.

Dudoso pero conmovido, se dio a la tarea de cuidarlos, sin embargo, la cachorrita al no recibir los cuidados veterinarios especiales de recién nacida, murió. No así el cachorrito macho, a quien le llamó 'lobito'.

Desde esas fechas, Don Félix se dio a la tarea de continuar su labor de reciclar basura pero con la encomienda de obtener el dinero suficiente para alimentar y cuidar también a su perrito.

Don Félix, que tiene 78 años y nunca se casó ni tuvo hijos, hace unos días vivió uno de los momentos más amargos en su vida. Al despertar, notó que su perrito se estaba muriendo, en la desesperación, salió a las calles de Veracruz llorando y pidiendo auxilio para que con los 60 pesos que un día antes había obtenido de la venta de basura, alguien pudiera curar a 'lobito'.

El hecho conmovió a un transeúnte quien le envió a una veterinaria y difundió este caso en redes sociales.

El cachorro de poco más de un año de edad fue diagnosticado de 'Ehrlichiosis', una grave enfermedad causada por las garrapatas,  sin embargo 'lobito' continúa en tratamiento.

Luego de conocerse su historia, diversos protectores de animales solicitaron apoyo económico y en especie para Don Félix, quien pese a su edad y condiciones de alta pobreza, no ha desistido de cuidar y velar por la salud de su inseparable amigo 'lobito'.

Después de la fama cobrada a nivel nacional, Don Félix comparte a el Universal cómo se siente al recibir ayuda.

"Ando más contento porque la gente me conoce y desde que me conocen, vienen", además agradeció las muestras de cariño y los costales de alimento otorgados a su mascota.

Pero el noble anciano también pidió a la gente sentir compasión y ternura por los animales pues reconoció, meses atrás ha tenido problemas con vecinos por la presencia de 'lobito' en su casa, ya que hay personas quienes no se sienten atraídos por los animales y buscan maltratarlos.

Por eso, urgió a quienes simpaticen con su caso, querer y cuidar a los perritos que están en la calle, pues como 'lobito', cada canino que se encuentra en estas condiciones, al ser adoptado puede dejar grandes enseñanzas y una bella historia en la vida de alguien.




Fuente: El Universal | Karla G.Briseño