miércoles, 14 de agosto de 2013

Denuncia EZLN sobrevuelos de "aviones militares" en los cinco Caracoles

“Tal vez es que sirviendo a su amo, los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo o directamente aviones norteamericanos están haciendo labores de espionaje”, afirmó el comandante 'Tacho'.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que el lunes y el martes pasados “aviones militares” hicieron sobrevuelos sobre los cinco Caracoles en los que se está impartiendo el curso La Libertad según los zapatistas.

En un comunicado leído esta tarde por el comandante Tacho, la dirigencia rebelde manifestó que “tal vez es que sirviendo a su amo, los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo o directamente aviones norteamericanos están haciendo labores de espionaje”.

O tal vez, agregó, “es que los militares quieren ver qué se enseña en las comunidades zapatistas a las que tanto han atacado sin poder destruirlas”.

Abundó: “Le decimos al gobierno de (Enrique) Peña Nieto que si sus soldados quieren aprender en la Escuelita que pidan ser invitados, (aunque) como quiera no los vamos a invitar, pero así tendrán pretexto de que están espiando porque no los invitamos”.

El breve comunicado fue leído por Tacho a las 13 horas, aproximadamente en el auditorio del Centro Indígena de Capacitación (Cideci) Las Casas, con sede en esta ciudad, ante unos 150 alumnos que asisten a la Escuelita, con sus respectivos votanes (guardianes).

Fuente: La Jornada | Elio Henríquez, corresponsal