domingo, 4 de agosto de 2013

Cita PRD a 3 secretarios federales por reforma energética

La bancada del partido invitó a los titulares de Energía, Hacienda y Gobernación a su Plenaria, a realizarse el 19 y 20 de agosto, con el fin de conocer las propuestas del gobierno en esa materia.

La bancada del PRD en el Senado sostendrá un cónclave con los tres secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto encargados de negociar la reforma energética, a fin de conocer las propuestas que hará el gobierno el próximo miércoles y evaluar el contenido, anunció el coordinador perredista Miguel Barbosa.

El legislador explicó que en la Plenaria, a efectuarse el 19 y 20 de agosto, se invitará además al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a los gobernadores, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, para juntos analizar la estrategia de discusión de la reforma energética y política que se presentará en los próximos días.

Barbosa confirmó que el PRD presentará “de inmediato” su iniciativa energética, una vez que el gobierno haga público su proyecto esta semana.

Destacó que es la primera vez que se invita a la Plenaria a funcionarios del gabinete presidencial, y en esta ocasión acudirán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Hacienda, Luis Videgaray, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.




Fuente: Milenio | ANGÉLICA MERCADO