sábado, 17 de agosto de 2013

Afirma el ex priísta Bartlett que tecnócratas buscan quedarse con Pemex y CFE

El sindicato de Petróleos Mexicanos, que encabeza  Carlos Romero Dechamps, ha estado al servicio de la privatización y son los sirvientes de los socios extranjeros, pero la corrupción del gremio no es tanta como la que han hecho los presidentes, funcionarios y ex funcionarios como Luis Videgaray, Pedro Aspe y Ruiz Sacristán, dijo Manuel Bartlett Díaz.

El ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla estuvo en Coahuila, donde presentó su libro “Estrategia Urgente en Defensa de la Nación”, organizado por el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y dijo que la corrupción estriba en que destacados servidores públicos ya están haciendo negocios con particulares que invierten en el sector energético, aún sin haber reforma.

Mencionó los casos del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien fue asesor de la empresa Protego, de Pedro Aspe Armella,  y la cual cuenta con algunas concesiones.

Aunado a ello, por medio de Protego se le otorgaron otros contratos a la empresa Asentra para la construcción de una red de ductos de gas, la cual era dirigía Carlos Ruiz Sacristán, ex director de Pemex, mientras que Jesús Reyes Heroles es representante de empresas extranjeras en el ramo energético y José María Córdoba Montoya, ex jefe de la Oficina de la presidencia con Carlos Salinas de Gortari, representa intereses del sector eléctrico.

El ex secretario de Gobernación sostuvo que la presión norteamericana para abrir el mercado del sector energético no es tanta como la presión del grupo de tecnócratas que buscan tener control de las actividades.

Barlett Díaz dijo  además que la reforma de Enrique Peña Nieto rompe los candados que eran el freno para que no entren capitales privados a quedarse con el petróleo y la energía, porque dijo que la reforma advierte que no se privatizará Pemex, pero lo que buscan es la protección del recurso natural no de la paraestatal.

Fuente: Noticias MVS| Camelia Muñoz