viernes, 8 de febrero de 2013

Secuestran y liberan a 5 empleados del periódico El Siglo de Torreón; algunos fueron golpeados

Cinco trabajadores del diario coahuilense El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer, aseguraron fuentes oficiales a Zócalo Saltillo la madrugada de este viernes.

Los delincuentes secuestraron a dos empleados encargados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de cobranza.
Por su parte, Reforma indica que al rededor de las 3:00 horas fueron liberados y algunos de ellos fueron golpeados.

Jorge Pérez Arellano, coordinador editorial de El Siglo de Durango, rotativo que pertenece al grupo editorial de El Siglo de Torreón declaró:

"Alrededor de las tres de la mañana se nos informó que ya habían sido liberados los compañeros, la mayoría de ellos, bueno, dos eran de la página de internet, otra persona pertenece a circulación y otras dos a crédito y cobranza. Efectivamente están bien. Los hombres, porque también iba una mujer, los hombres sí presentan daños. Todo esta situación es lamentable”.

Pérez Arellano consideró necesario esclarecer el hecho, ya que se han registrado situaciones similares con personal de otros medios de comunicación editados en la Laguna, zona que comparten Durango y Coahuila.

Zócalo indica que los comandos armados comenzaron a “levantarlos” desde las 4 de la tarde, capturando a uno de los empleados fuera de las instalaciones del periódico, a otro en una tienda de conveniencia y los otros tres fueron secuestrados en sus domicilios, hasta donde entró el grupo armado.

Según el periódico Reforma, hasta la madrugada del día de hoy las autoridades tenían a los trabajadores en calidad de desaparecidos, pues los secuestradores no habían establecido comunicación con el tabloide; sin embargo, los hechos fueron confirmados por fuentes oficiales de seguridad y son investigados.

Por su parte, El Siglo de Torreón, que ha sido víctima durante los últimos años de amenazas y atentados, no informa sobre los hechos.

EN NOVIEMBRE DE 2011, UN GRUPO ARMADO ATACÓ EL DIARIO Por la madrugada atacaron las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, incendiando un automóvil frente a la fachada principal y disparando contra una de las oficinas, dio a conocer el mismo rotativo. Alrededor de las 2:40 de la mañana, al menos tres personas en dos automóviles se estacionaron frente a la puerta del edificio sobre la avenida Matamoros y subieron uno de los vehículos, un Bora blanco, a la banqueta, donde le prendieron fuego. LEER NOTA.




Fuente: Sin Embargo |  Por Redacción