viernes, 8 de febrero de 2013

¡PÁNICO POR EXPLOSIONES!

Los estallidos se escucharon a muchas cuadras de distancia y se debieron a unas chispas que recorrieron las instalaciones subterráneas

NUEVO LAREDO.- Gran movilización de los cuerpos de seguridad provocaron al menos tres explosiones de un registro de líneas subterráneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que obligó a cerrar varias cuadras a la redonda y causó caos, pues afectó el tráfico que se mueve en el área donde están ubicados el centro comercial Chedraui, el Registro Civil, la propia CFE, el Hospital General, el Issste y la Clínica 78 del IMSS.
Las explosiones ocurrieron ayer por la manaña, poco antes del mediodía, en el registro ubicado por la Washington entre Aquiles Serdán y Leandro Valle, escuchándose los estruendos en varias cuadras a la redonda.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar de las explosiones y acordonaron varias cuadras de los alrededores. Junto con ellos, arribó personal de la subestación de la CFE, ubicada en ese mismo sector.

“Es un registro o alcantarila de líneas subterráneas de energía eléctrica con cables de alta tensión de 13 mil 800 voltios”, dijo uno de los empleados de la CFE que acudió junto con otros de su compañeros a inspeccionar el área.

Los trabajadores de la CFE procedieron a levantar la tapa del registro, pero esperaron a que saliera el humo y fueron apoyados en todo momento por un grupo de bomberos que estaban listos para entrar en acción en caso necesario.

Los trabajadores de la CFE llamaron a su vez a sus compañeros expertos en el control de este tipo de registros con el fin de inspeccionar a fondo y saber qué fue lo que provocó la explosión en esa alcantarilla.

Hasta ayer en la tarde se sabía que hubo una falla en la subestación, lo que provocó poderosas chispas que al recorrer las líneas de alta tensión presionaron el aire y los gases acumulados en el registro y causaron los estallidos.

“Se levantó la tapa, se levantó la tapa”, aseguraba un hombre que fue testigo de las explosiones mientras esperaba la llegada del camión urbano.




Fuente: El Mañana