martes, 20 de noviembre de 2012

Asistirán senadores perredistas a la toma de posesión de Peña


•Asistirán los 22 senadores del PRD a la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de México

El senador Miguel Barbosa adelantó que los 22 legisladores perredistas en la Cámara alta estarán presentes el 1 de diciembre en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

De igual forma aseveró que su comportamiento será republicano y que “como integrantes de un partido de oposición, vamos a tener una posición respetuosa”.

Barbosa Huerta recordó que mañana miércoles la dirección nacional y los legisladores perredistas definirán la postura que asumirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 1 de diciembre.

En ese sentido el coordinador de la bancada del PRD en el Senado se pronunció contrario a que haya una “toma de tribuna” por la izquierda, ya que sería “un hecho político escandaloso, y yo estoy seguro de que mañana no se va a tomar una decisión de esa naturaleza”.

Barbosa Huerta se negó a comentar cuál será la postura de los diputados del partido del sol azteca, pero advirtió que el PRD “tendrá que tener un comportamiento estratégico”.

“Hemos trabajado algo ya para derramar la percepción en la sociedad de que estamos haciendo las cosas de manera responsable como partido de oposición que somos, pero que tenemos una estrategia para hacer poder público”, insistió.

Fuente: La Jornada