sábado, 17 de diciembre de 2011

Sicilia cita a aspirantes en Chapultepec

Coincide con el Presidente en que el narco tiene “cooptada” a la democracia, pero asegura que lo dice porque su hermana perdió los comicios.

El país no está para campañas políticas, sentenció Javier Sicilia. Refirió que ante la emergencia nacional provocada por los altos índices de violencia e inseguridad se necesita la unidad, y por ello convocó a los cinco aspirantes presidenciales a un encuentro en el Castillo de Chapultepec, de cara a la nación, para sacar al país adelante.

En entrevista con MILENIO Diario, uno de los personajes del año para TIME compartió la visión del presidente Felipe Calderón, quien aseguró que la delincuencia tiene cooptada la democracia; sin embargo, arremetió en su contra por “detectar el problema después de que su hermana perdió las elecciones de Michoacán”.

¿Qué le espera al país en 2012?

Si no se une la clase política continuaremos con la violencia por todos lados, en el desgobierno total. Por eso hacemos un llamado a sacar un candidato, una agenda de unidad nacional.

Son tiempos de unidad y de propuestas de paz y justicia. Si ellos hacen las elecciones con el país hecho un desmadre, una desgarradura, harán las elecciones de la ignominia, y lo venimos diciendo desde el 8 de mayo, y simplemente van abonar más al desastre, a la violencia y no van sacar adelante al país.

¿Su movimiento está abierto a reunirse con esos aspirantes presidenciales?

Absolutamente. Propongo que nos reunamos en el Castillo de Chapultepec y de cara a la nación, como lo hemos hecho con los otros Poderes. Es el momento que nos respondan frente a la emergencia nacional cuál es su propuesta, por qué no quieren y desprecian la unidad nacional; por qué están despreciando la seguridad, la paz y la justicia. Ningún aspirante está tocando el problema medular.

¿Ninguno representa lo que necesita la ciudadanía?

No, ninguno. El país está muy dañado y en muchos sentidos balcanizado. Hay zonas cooptadas absolutamente por el crimen, donde no habrá anuencia por parte ellos (del crimen) para poner las casillas. También hay mucha delincuencia en los partidos, en el Estado.

Entonces, ¿coincide con el Presidente, de que el crimen tiene cooptada la democracia?

El problema con el Presidente es que dice eso a destiempo y cuando pierde su hermana, ese es el problema. Nosotros lo dijimos desde el 8 de mayo y al Presidente se le ocurre decirlo en un pésimo momento político.

Y el PRI tiene toda la razón de decirle “ahora si brincas porque no ganaron”. Entonces hay que ser coherentes con la realidad. El Presidente tiene la razón, pero la está usando equivocadamente.




Fuente: Milenio