lunes, 12 de diciembre de 2011

Anuncia el SME inauguración de oficina del DAE-SOS-FUTURO

Mañana martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas inaugurará la Oficina Regional de América (ORA) de la Asociación Internacional Derecho a la Energía (DAE-SOS-FUTURO) cuyo titular será Martín Esparza Flores, actualmente vicepresidente del Consejo de Administración de esta organización internacional.

El SME, informó que DAE-SOS-FUTURO, es una organización no gubernamental de carácter internacional fundada en el 2000 con el propósito de alcanzar, en todo el mundo, el reconocimiento del derecho a la energía como un derecho fundamental del hombre, promover la repartición de los recursos energéticos y fomentar la protección del medio ambiente del planeta. Se moviliza también en relación a las situaciones extremas de indigencia energética en el mundo.

Para lograr estos objetivos DAE impulsa propuestas concretas y constructivas, en asociación con las grandes instituciones internacionales, los gobiernos y actores importantes de la sociedad civil a través de la realización de foros a escala global y regional, organizados desde hace cuatro años, para impulsar el diálogo entre varios miles de participantes llegados de más de un centenar de países.