martes, 4 de octubre de 2011

Campaña contra CFE suma 136 mil firmas de coahuilenses

El propósito de recolectar un millón de firmas dará sustento también a la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, organismo que ofrecerá solución definitiva al problema de las altas tarifas eléctricas.

Francisco Saracho Navarro, coordinador de los diputados federales priístas coahuilenses, entregó hoy más de 136 mil firmas recabadas en toda la entidad, tal como lo habían ofrecido al arranque de la campaña “Un millón de firmas, una gran solución”, que pretende eliminar los elevados cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el servicio eléctrico doméstico.

Como se recordará, el propósito de recolectar un millón de firmas dará sustento también a la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, organismo que ofrecerá solución definitiva al problema de las altas tarifas eléctricas.

Saracho Navarro, quien es coordinador de la bancada priísta federal coahuilense, aseguró que “la ciudadanía no está dispuesta a seguir soportando el tramposo cálculo efectuado por la CFE, para cobrar el servicio eléctrico”.

Francisco Saracho confirmó que el problema de las altas tarifas eléctricas es prioritario para el Grupo Parlamentario, aunque ello no implica descuidar otros temas que también son fundamentales en la agenda nacional.

“Este movimiento enarbolado principalmente por el PRI, reconoce la labor de distintos movimientos de resistencia civil que se han presentado en muchos estados del país, sobre todo en aquellos donde las temperaturas extremas obligan a un consumo eléctrico que resulta indispensable para el bienestar de las familias”, puntualizó.

Fuente: Milenio