lunes, 18 de julio de 2011

Toman campesinos oficinas de la CFE

Zacatecas.- Al menos un centenar de integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios de Zacatecas tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para manifestarse en contra del posible corte de energía electica a más de 80 pozos de riego.

A temprana hora de este lunes, productores de diferentes municipios, encabezados por Conrado Dávila, se instalaron en la CFE para negociar un adeudo de cerca de 800 mil pesos y evitar la suspensión del servicio en más de 80 pozos.

En el lugar, el líder barzonista comentó que al menos 40 campesinos se han visto afectados por el corte de energía eléctrica, por lo que exigió la liberación de los recursos asignados para apoyo a deudores de la CFE.

En este sentido, Conrado Dávila denunció que la comisión tiene un retraso de dos meses en la entrega del recurso estatal, mismo que asciende a 10 millones de pesos.

Reiteró que el adeudo de su organización asciende a 800 mil pesos, y pese a que son pocos los productores afectados, algunos tienen que pagar hasta 20 mil pesos para continuar con sus labores agrícolas.

Pues la organización ha pagado parte de su deuda, y cerca de 400 mil pesos todavía no han sido saldados a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), como parte del programa de respaldo a los deudores, explicó el barzonista.

Mientras tanto, productores de municipios como Enrique Estrada, Calera, Morelos, Pánuco, Villa de Cos, Guadalupe y Trancoso están a la expectativa de que pronto su situación se resuelva y sus pozos no se vean perjudicados.

Cabe informar que si no se arreglan las demandas de los manifestantes, tienen la intención de bloquear el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la CFE.

Fuente: NTR Zacatecas