viernes, 22 de julio de 2011

Rompe marca el desempleo

Para César Castro, director del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas de la Economía Mexicana (CAPEM), el incremento en el desempleo es resultado es consecuencia de la desaceleración económica.

“Los grandes sectores generadores de empleo, como los servicios, el comercio y la construcción, han visto frenada su actividad debido a la debilidad de la demanda interna, así como a la incertidumbre internacional.

“Las economías desarrolladas como Estados Unidos y Europa se encuentran en una etapa de desaceleración por los niveles de deuda, y esas naciones son las grandes consumidoras”, indicó.

El analista del CAPEM comentó que la tendencia va a continuar y será hasta el próximo año cuando se empezará a ver un repunte en la creación de empleos.

En tanto, Arturo Vieyra, de Banamex, consideró que la dinámica poblacional y la desaceleración en la creación de trabajos formales impulsan el incremento del desempleo.

“El incremento responde a un dinamismo menor de la generación de empleos en relación al avance de la PEA.

“Cifras del IMSS señalan que la creación de empleos formales se ha desacelerado en los últimos meses al pasar de una tasa crecimiento anual de 4.9 por ciento en el primer trimestre a 4.3 por ciento en el segundo, comportamiento que responde a la reciente y transitoria desaceleración de la economía mexicana”, explicó.




Fuente: Reforma