domingo, 17 de julio de 2011

Riña entre panistas será atendida por el CEN

Morelia, Michoacán.- Durante los Foros Regionales de Elaboración de la Plataforma Política del Partido Acción Nacional, donde participaron la precandidata Luisa María Calderón y el senador con licencia Marko Cortés, se presentó una gresca entre simpatizantes de ambos precandidatos, por lo que hoy en rueda de prensa el agredido Mariano Torres dio a conocer la crónica de los hechos.

De acuerdo al simpatizante de Cocoa Calderón, el representante de Marko Cortes, Eduardo García Chavira, se le lanzó a los golpes durante la intervención del precandidato panista, por tal motivo Mariano presentará una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones y una denuncia por agresión ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Mariano Torres, el agredido, acompañado por parte de los integrantes de la casa de campaña de la precandidata Calderón Hinojosa, dijo que durante la agresión que sufrió no intervinieron los elementos del Estado Mayor Presidencial que escoltan a la precandidata panista y que quienes separaron a Eduardo de Mariano fueron los propios militantes que se encontraban alrededor.

Durante la rueda de prensa, Teresa Torres mostró un documento donde refiere que Eduardo García Chavira fue suspendido de sus derechos dentro del Partido Acción Nacional por una agresión a un regidor del municipio de Apatzingán, el documento refiere que esta persona tendría que haberse separado de sus actividades dentro del partido desde el mes de mayo.

También señalaron que dentro de la convocatoria del partido se indica que los aspirantes a la gubernatura son responsables del actuar de sus colaboradores y de quienes integran sus equipos de campaña, por lo que podría suspenderse la precandidatura del senador con licencia Marko Cortés.

De acuerdo a la información otorgada, será el lunes cuando las dos partes se reúnan con el dirigente nacional, Gustavo Madero para que la situación sea atendida por el Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a un comunicado emitido por el precandidato Marko Cortés lamenta los hechos y señala provocaciones "de personas ajenas" al partido y que elementos del Estado Mayor Presidencial "hayan intervenido poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos asistentes".




Fuente: AztecaNoticias