martes, 19 de julio de 2011

Rechaza diputado Ramón Jiménez que vaya a ser dado de baja en la Comisión de Energía

El diputado del grupo parlamentario del PRD, Ramón Jiménez López, rechazó la posibilidad de ser dado de baja de la Comisión de Energía, al señalar que hay imprecisiones en los argumentos del presidente de dicha instancia legislativa, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Explicó en conferencia de prensa que de acuerdo con el artículo 193 del nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados, los legisladores serán dados de baja cuando acumulen cuatro inasistencias a la reunión, es decir, cuando no asistan y se lleve a cabo la reunión, no así a las convocatorias de la comisión.

Por lo anterior, dijo: “El presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ha lanzado una calumnia y acusación contra varios diputados de este Congreso de la Unión. Esto no le da derecho al presidente de alardear de que nos va a expulsar de la Comisión a los diputados faltistas”.

El diputado del PRD, dijo que las últimas cuatro reuniones que se convocaron a la sesión no se llevaron a cabo, por lo que no hay motivos para dar de baja a los integrantes; las sanciones de no asistir a convocatoria es el descuento de un día de dieta. “Esto puede ser más bien posturas mediáticas”.

Agregó que su fracción parlamentaria seguirá apoyando la iniciativa que presentó el diputado José Narro Céspedes para crear una nueva empresa que sustituiría a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), al tiempo que llamó a las distintas bancadas a no permitir que se vuelva a dar un despido como los que sufrieron los trabajadores electricistas.

Fuente: Cámara de Diputados