miércoles, 20 de julio de 2011

Faltistas confrontan a diputados

Panista busca sancionarlos; Ramírez Marín pide mesura

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que sostuvo un diálogo con el presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú, para presentar opciones que eviten “medidas drásticas” como dar de baja a legisladores faltistas a dicha instancia legislativa.

Entrevistado por EL UNIVERSAL luego de las afirmaciones de Ramírez Marín, el diputado Cantú negó haber tenido comunicación con el presidente de San Lázaro y comentó que su “chamba es tomar el registro de asistencia; eso es lo único que he hecho y tal vez él necesite información adicional y yo se la proporciono con mucho gusto.

“No he tenido comunicación con él; tengo llamadas perdidas, pero no tengo mensajes ni avisos en mi oficina. Leí las declaraciones de Ramírez Marín y debo aclarar que no he tomado ninguna medida, ni extrema ni blandita, ni mucho menos”, aclaró.

El lunes, Cantú informó que 11 legisladores —en su mayoría del PRI— estaban por ser dados de baja de la instancia legislativa, en tanto que otros tres, como el diputado Canek Vázquez, tenían hasta siete inasistencias, por lo que ya no eran parte de esa comisión.

A la par, diputados del PRI entregaron un escrito a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con las observaciones sobre su posible destitución, “por el hecho arbitrario que se comete al querer imponernos una sanción sin sustento en el reglamento”, para reiterar la pérdida de confianza en Cantú y pedir que lleve las reuniones de manera neutral.

Cantú consideró que Ramírez es “una gran persona y lo voy a atender como se merece”. Calificó sus dichos de institucionales, “pero creo que no tiene todos los elementos, por lo que de acuerdo con lo que encuentre hará sus gestiones”.

Entrevistado al término de la inauguración de la exposición “Píntame angelitos negros”, Ramírez admitió que hay problemas de puntualidad y asistencia en algunas comisiones, pero “también hay que analizar que se trata, específicamente en el caso de la Comisión de Energía, de una decisión que está en agenda y que también es cuestionada por integrantes de la comisión”.




Fuente: El Universal