lunes, 18 de julio de 2011

Probable, que rechacen en pleno crear sustituta de LFC: Cantú

Se requieren dos terceras partes de los legisladores para ello, dijo Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía.

Matilde Pérez U.
Publicado: 18/07/2011

12:37

México, DF. La propuesta de crear una empresa en sustitución de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados, pero es altamente probable que no sea aprobada pues se requieren las dos terceras partes de los legisladores, dijo el presidente de la Comisión de Energía, Felipe de Jesús Cantú.

La votación en torno a dicho caso en la citada comisión se suspendió por falta de quórum ya que los 14 integrantes del PRI faltaron a la reunión.

José Erandi Bermúdez Méndez lamentó que por “relaciones políticas se haya truncado la esperanza de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas; es indignante que los trabajadores no hayan sido tomados en cuenta”.

Cantú recordó que en días pasados, los trabajadores del SME estuvieron a las puertas del Congreso de la Unión en espera del dictamen de la comisión y hoy no se presentaron. “Hoy se desechó una oportunidad; una ventana para rehacer una empresa”.

Fuente: La Jornada