sábado, 16 de julio de 2011

Llama el PRD a movilización contra la reforma laboral

Tendrá un costo muy alto para los trabajadores: Padierna

Habrá presión social para que PRI y PAN no avalen la iniciativa, dice

El PRD convocará a la movilización de los trabajadores para evitar que PRI y PAN aprueben su proyecto de reforma laboral, el cual tendrá un costo muy alto para los empleados.

La secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna Luna, advirtió sobre la importancia de informar y convencer a la sociedad de la necesidad de manifestarse en contra de modificaciones legales que resultarán lesivas.

Mencionó que el proyecto que ha estado en discusión en meses recientes plantea, entre otros aspectos, la existencia de contratos temporales, las restricciones de prestaciones, la anulación de la asociación sindical y la tercerización (outsourcing).

La dirigente señaló que la finalidad del sol azteca es generar una presión social suficiente que impida la votación en favor de tal iniciativa. Lo anterior, toda vez que los votos de diputados priístas y panistas son suficientes para sacarla adelante.
Padierna Luna planteó una gran campaña de difusión sobre lo que intentan aprobar ambos partidos políticos, mientras que el PRD se pronuncia por el aumento a los salarios a escala nacional, fomentar la estabilidad en el empleo, mejorar el régimen de prestaciones y favorecer la igualdad entre géneros.

También es necesario, dijo, una nueva legislación laboral que reconozca el trabajo remunerado, que facilite la contratación colectiva, impulse la democracia sindical, fomente un nuevo sistema de justicia laboral y considere los derechos laborales como derechos humanos.



Fuente: La Jornada